Según el gobierno estamos en una situación de deterioro económico del que saldremos pronto. Se sigue especulando sobre el nombre a emplear ante la situación actual: deterioro económico, crisis, recesión, etc.
Independientemente del nombre que queramos utilizar, el objetivo de las empresas es mantener (y/o aumentar) el nivel de beneficios. Ahora bien, con un petróleo que puede superar los 200 $/barril (según Goldman Sachs) en poco tiempo, no parece fácil.
Reducir los Costes. Se puede pensar que no es fácil, pero y qué lo es?. Hay que ser creativo y mirar a capítulos a los que normalmente no se mira, que parecen intocables. Esto es: mirar a los costes indirectos o gastos generales. Categorías como Telecomunicaciones, Publicidad, Seguros, Software, Servicios, etc son áreas donde se pueden conseguir ahorros de costes importantes.
No hay que olvidar que cada Euro que no se gasta, es 1 Euro de beneficio adicional.
Ponerse en marcha es solo una opción (hay otras como no hacer nada); más que nada por si el gobierno no acierta y esto se alarga.
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