Pudiera parecer estúpido, pero su mercado es un poco particular respecto a otros más convencionales. Su proceso de venta dura 4 años, intensificandose las gestiones los 15 días previos a la consecución de sus ventas. Ellos solo tienen un día para cuantificar sus ventas de forma certificada. Por lo tanto su estrategia ha estado enfocada a la FIDELIZACIÓN de sus votantes/clientes. Y parece ser que les dío resultado, pues sus partidarios aseguran haber sido convencidos por sus respectivos líderes.
Tácticas
Partiendo de una misma estrategia, sus tácticas son difentes en tanto que ambos han venido perfilandolas en ese perido de 4 años, si bien estas se han ido usando alternativamente en función de las necesidades de cada uno. Por poner un ejemplo, ambos han hablado de la mejora de la educación como algo que acometerán si llegan al gobierno de forma bastante similar, aunque con matices. Otro caso sería la vivienda, donde las tácticas/discursos/políticas son bastante diferentes.
Resultados
En ambos casos parece que sus estrategia es acertada: Fidelizar les permite mantener una mása crítica importante.
Las tácticas les permitirán pescar en aguas de los grupos de:
-indecisos
-votantes de otros partidos
-simpatizantes propios no movilizados hasta la fecha
Los Objetivos Básicos han sido cubiertos: mantener, movilizar o fidelizar a sus partidarios.
Los Objetivos Generales solo se podrán cuantificar el día 9 de marzo: cuando se cuenten los votos.
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